Arrestados por caso de narcomaletas apelan su detención

Escrito por admin. Publicado en Sucesos

Publicado el October 09, 2013 y No Comments

implicados narcomaletas

Seis de los veintitrés detenidos involucrados por el llamado caso de las “narcomaletas”, en las que fueron incautadas más de 1,3 toneladas de cocaína en un vuelo de la aerolínea Air France que cubría la ruta Maiquetía-París, solicitaron ante la Corte de Apelación de Vargas, la revocatoria de la orden de privativa de libertad, emitida por el Tribunal 3 de Control del estado la pasada semana.

Lisette Noda, vocera de los familiares de los implicados, explicó que el recurso fue introducido por los abogados defensores privados de los empleados de la empresa Malyali C.A., Howard Rodríguez, Luís Suárez, Eleomar Pacheco, Grheynerk Alvarado, Néstor Peraza e Idannys Bejarano, encargados de transportar el equipaje de esa aerolínea a las correas y al camión de carga para ser llevados hasta la aeronave en pista.

“En el escrito los abogados hacen hincapié que no hay pruebas de valor que puedan determinar la participación o conocimiento previo de los empleados de esta empresa, que simplemente estaban haciendo su trabajo, prestando un servicio de equipaje a Air France que contrata los servicios de la empresa. Ellos son maleteros que cumplen con una ruta que está a la vista de todos. No manipulan Rayos X, ni cuentan con perros antidrogas. Sólo mueven del correaje al camión, sin tener que saber que hay dentro de las maletas, ni siquiera saber quién es el pasajero propietario”.

Otros detenidos por el caso seguirán esta misma acción a partir de este jueves, indicó el vocero Omar Jaimes.

Paralelamente a esta acción, para el día de hoy una comisión de los familiares de los presuntos implicados acudirán a la Asamblea Nacional, para entregar una solicitud formal al diputado Freddy Bernal, presidente de la comisión que investiga el caso. “Somos los primeros interesados en aclarar esta situación para poder limpiar el nombre de nuestros familiares”, dijeron.

Indicó Jaimes que ya han podido tener contacto con sus familiares y abogados. Los detenidos están recluidos en el Retén de Macuto, el Comando Antidrogas de la GNB y la sede regional del Sebin.

No Comments

Actualmente no hay comentarios sobre Arrestados por caso de narcomaletas apelan su detención. Tal vez le gustaría añadir uno de los tuyos?

Deja un comentario

Marquee Powered By Know How Media.